La numerología estudia la vibración energética de los números y su influencia sobre las personas, animales o cosas. El universo entero está codificado a través de los números y nosotros no somos la excepción. Al nacer somos nosotros mismos quienes decidimos qué día nacer. De este día dependerá nuestro plan de vida, personalidad, carácter, debilidades y fortalezas, los retos a vencer y las misiones por cumplir, incluso, las etapas (en edad y forma) en las que viviremos cada experiencia.
La idea de introducirnos en nuestra numerología es poder conocernos a nosotros mismos a detalle y saber qué es lo que tenemos que trabajar para así tomar las riendas de nuestra vida y dejar de perder el tiempo imitando a los demás. Si lo hacemos, podemos sentirnos felices y en paz, además de que avanzaremos en nuestro camino evolutivo.
La numerología no tiene el poder de borrar por completo el karma. Lo que sí puede hacer es retirar muchos obstáculos y permitirnos aprovechar nuestro potencial, trabajando en lo verdaderamente importante para así dejar de ser una mala imitación de la gente que nos rodea, viviendo con esa sensación de insatisfacción y que no sabemos cómo eliminar.
Existen muchos métodos de numerología para poder conocer tu plan de vida, no importa cuál uses, importa con cuál conectas. Entre mayor conexión tengas con tus números, más información tendrás sobre ti mismo, te entenderás mejor y más fácil te será trabajar para equilibrarte y avanzar.
La numerología es básicamente una herramienta para trabajar en nosotros mismos,sin embargo, es muy útil para entender a las personas que llegan a nuestra vida. Todos los seres humanos somos igualmente diferentes. No hay uno más y otro menos, simplemente hay más grandes o más chicos, hablando de edad evolutiva. Como esta diferencia es a nivel energético no la vemos y vamos por la vida haciendo diferencias que no existen o que no son relevantes para el desarrollo de la consciencia. Si quieres conocer y entender mejor a una persona, para no tomar las cosas de manera personal, puedes revisar rápidamente sus números. Así sabrás por lo que esa persona pasa y entenderás el porqué de su actitud.