Las personas que tienen 22 en alguna parte de su numerología, como por ejemplo todos los días 22 o los de 1975, son personas honestas, trabajadoras, creativas, firmes en sus relaciones, domina las bajas pasiones, es buen amigo, viene para abrir camino a los 11, para que puedan realizar su misión.
Al igual que el 2, este número actúa siempre con alguien más y tiene una excelente capacidad para entender a los otros. Logra transformar sueños en realidades. No sólo tiene visiones psíquicas, sino que puede ver cosas en gran escala y llevar a cabo sus planes para concretar su meta. Es un maestro constructor, que procura al mundo.
Cuando bajan su vibración, pueden ser pasivos, egoístas, les gusta el poder y dominio sobre los demás, son ambiciosos, llenos de problemas emocionales, conflictivos.
Por ser un ser que se encuentra ya en la segunda etapa del humano, tiene que recordar el equilibrio del 2 y del 4 para poder ser un buen maestro. De lo contrario será el maestro a través del anti-ejemplo y lejos de sanar, será muy enfermizo.