Las personas que tienen 1 en alguna parte de su numerología, como por ejemplo los nacidos el mes de enero son personas muy independientes, analíticas, mentales, prácticas, individualistas… Son personas que viven en sus pensamientos y su objetivo principal es desarrollarse como ser individual e independiente, por lo tanto, prefieren estar solos y trabajar constantemente en ellos mismos. De hecho, necesitan esos tiempos solos para recargar energía y pensar con claridad.
Prefieren el trabajo individual que en equipo. Son buenos jefes, pero muy malos subordinados. Son creativos, pero siempre enfocados en el fondo, en el uso o en lo práctico. Difícilmente piensan en las formas. Su manera de vestir y arreglarse es más bien sobria, conservadora o sencilla, pero siempre con identidad propia. Aman vivir bien pero también enfocados más en lo práctico que en lo lujoso y llamativo.
Los aspectos anteriores son de un UNO equilibrado, cuando se desequilibra tiende a ser sumiso, miedoso, introvertido en exceso, huraño, sin identidad. O por el contrario, en el otro extremo del desequilibrio es autoritario, tirano, grosero, frío, calculador y egoísta.
Recuerda: Todos en algún momento, situación o ante determinada persona nos comportamos en los tres puntos, equilibrio o alguno de los dos extremos del desequilibrio.