Las personas que tienen 11 en alguna parte de su numerología, como por ejemplo todos los nacidos en noviembre, son personas muy fuertes, con una energía intensa, pero no siempre pura. Son los bebés de los números maestros, por lo tanto, pueden ser muy impulsivos y berrinchudos.
Vienen rodeados de seres que los cuidan para que cumplan su misión, que es enseñar a despertar la consciencia, a recuperar la identidad, a ser compañero de camino de vida. Son muy buenos impulsando a los demás, logrando metas.
De manera general son muy exigentes, no aceptan el fracaso, no les gusta la crítica y tiende a ser bipolar, esto es, a veces es un ser suave y tierno y otras un ser agresivo y furioso.
Cuando bajan su vibración, pueden ser crueles, tiranos, dependientes, falsos, egoístas, insatisfechos, flojos, negativos y vengativos.
Por ser un ser que se encuentra ya en la segunda etapa del humano, tiene que recordar el equilibrio del 1 y del 2 para poder ser un buen maestro. De lo contrario será el maestro a través del anti-ejemplo.